top of page
Life Coach

Creando Lazos

Creando Lazos entre Mujeres y Hombres víctimas de violencia doméstica es un programa federal subvencionado por el Departamento de Justicia de Puerto Rico a través de los fondos establecidos por la ley VOCA de 1984". Este programa esta diseñado para beneficiar  y ayudar a adolescentes , mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica. Ofrecemos alternativas para ayudarlos a fortalecerse y que puedan salir del Ciclo de Violencia en  el que se encuentran.

Entre   Mujeres  y Hombres  Víctimas de Violencia Doméstica

Mother Daughter Portrait

Metas

Proveer servicios de apoyo socioemocional y de apoyo interdisciplinario y multidisciplinario a mujeres , hombres y adolescentes.

Combatir la agresión y la violencia doméstica en las áreas de maltrato conyugal, físico,  y emocional , abuso sexual , negligencia y explotación, para mejorar la calidad de vida de las víctimas de violencia doméstica  a través de la educación y servicios psicológicos

Educar las comunidades de los municipios que comprenden el Distrito de Arecibo sobre las medidas de prevención y las diferentes modalidades de la violencia doméstica a personas de las comunidades  de alto riesgo, previamente identificadas.

Fomentar el aumento positivo y saludable en la autoestima de mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica a través  de servicios de apoyo socioemocional y educativo hacia una mejor calidad de vida y hacia la autosuficiencia.

Loving Son

Objetivos

Reducir la violencia doméstica

Trabajar con el trauma de la víctima

Promover el desarrollo integral de la víctima.

Ofrecer consejería y apoyo a la víctima de maltrato y opresión.

Brindar servicios de psicoterapia

Fomentar la autoestima

Alcanzar mayor nivel de concienciación.

Reestructurar  las relaciones de desigualdad que fomenta nuestra cultura.

Servicios

Holding Hands

Servicios

Orientación y consejería

Intervención en crisis con las victimas de maltrato.

Conferencias, talleres y charlas educativas.

Servicios Psicológicos

Psicoterapia Grupal e individual.

Holding Hands

LEY 54

La Ley Núm 54  define la violencia doméstica como la violencia física, emocional, psicológica y sexual  que recibe una persona  por parte de su pareja. Esta  se puede manifestar a través  de agresiones, amenazas, intimidación, persecución, privación de la libertad, vigilancia constante o frecuente para infundir temor o miedo en el animo de la persona, imposición de conducta sexual que la persona no desea y otras.

Contáctanos

Dirección

Carr. 651 Sector El Junco Km. 2.7 Bo. Hato Arriba, Arecibo P.R 00612

Teléfono

(787) 362-7877

Email

Picture6.png
bottom of page